domingo, 12 de febrero de 2017

COCODRILITA



Es invierno
pongámonos encima de las pieles
pieles
o vestiduras
y cabalguemos el atardecer
a bordo de las piernas.

Seamos uno con los dos
y con la niebla.

Con la niebla que resbala la rueda
de mi bicicleta
y la niebla que imagina mi niebla
de cerebro.

¡Me enrosco la lengua de nieblasvocales!
¡Se me enrosca la niebla en la lengua!
Y entonces me salva tu risa
de calaca de caramelo.

¡Dame tus besos con gusto a xocolatl!
¡Dame tus círculos sagrados
píntamelos en la frente
de colorado de verde de violeta!

Tragame como un cocodrilo con sonrisa
pero no llores
cocodrilita
porcelanita de chimenea…

¡Cerrá los ojos y tocame!

Con manos de gitana
llenas de conjuros
tocame el todo
tocame las vocalesnieblas
y el cuerpo
este enredo de anhelos que te aguardan como minas
¡dispuestas!
¡dispuestísimas!
a explotar bajo tu tacto de lagarto harto.

¡Pero tocametocametocame!

Debajo de las vestiduras
que hace frío y el cielo
el cielo me aterra
me da terror terron turrón
el terror me da risa
me da baile
y ya siento que somos parte del invierno.

Con la brisa somos nenes
cayendo envejecidos por la pendiente
tocándonos
ensuciándonos del otro.

Y mirando la montaña
la luna
escuchando los bichos
que te caminan cuando no estás caminando
volteo y te observo fosforecente
bajo la manta rasa de la noche

¿Tenemos siete años? ¿Tenemos siete siglos?

Dibujémonos la edad
en la palma de las manos
toquémonos los ojos de pescado
vomitemos juntos.

Pero después abrazame
que me come la niebla del cerebro
y me siento pelo
me siento carne
y la niebla es una baba que se congela por el frío
y me gotea en las entrañas de reptil.



Primer poema de Animalada, librito próximo a salir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario