domingo, 26 de mayo de 2019

NOCTURNO



NOCTURNO

Remo en la noche una vez más, ladeo hacia la izquierda:
¡premura, trueno, naranja, puñal, cabellos!
Una vez más, ladeo hacia la derecha:
¡galope, refucilo, violeta, frutal, saliva!

Remo en la noche, sostengo las velas y marcho, revisto de sombras la esquina, avanzo,
un bar mil bares en la media cuadra, desearía que suene un tango, desearía
parroquianos, distraigo hacia encima: la luna.

La luna hacia la izquierda
y a la derecha la farola encendida en mercurio exaltado
orinando su ámbar sobre el empedrado
esta otra mentira
el asfalto
falto
y un par de coches que se pierden en su fila.

Remo en la noche, una vez más, tequila
su rumor florece en la garganta mía
bolsillos dónde el fuego, el cigarrillo,
lo he dejado, ya no fumo, largué el humo
respiro.

Aire cargado, aire denso, desde la luna hacia abajo, una
brisa como un verso, una selva en diagonal plateado, un verso
y yo no quiero luna ni aire denso,
sólo un beso un beso un beso
de tu bocabocaboca
pero no estás, no, hacia izquierda, tampoco, hacia derecha, siquiera.

Remo por la vereda, no
que no,
que no despunte el sol todavía,
falta fantasía, sobra ansia y
rancia marcha en la negrura,
noche plenilunar, noche de romería, dónde
la fiesta todavía, dónde
lucir este vestuario, este esqueleto y sus
veintitantos años, cargado como un rifle,
en vano apuntando, en vano,
en vano desfile, desfilo, me saco filo,
nada, nada, dónde,
un hilo, nada.

Remo en  la noche, contra el alba
todas las fichas para hoy, todo el perfume
toda la noche remada, toda encimada,
mi saliva alcoholizada, mi mirada trunca, mi alma barricada, un coche
a lo lejos, una risa de mujer
¿de mujer?
un coche a lo lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario