jueves, 2 de abril de 2020

¡AY QUÉ GANAS DE BESAR!


¡Ay qué ganas de besar
que me dieron súbitas con la media tarde
así, como quien dice “ya son las cuatro”!
Ganas de repartir besos a mansalva
a esa chica de los dientes truncos por morderlos
(¿o fue una caída de banco de algarrobo?
¿o una pelea?) y su cuello angosto que de un tarascón
pondría en mi boca como a un gatito bebé
y a ese muchacho que ahora pasa por al frente del edificio
con los auriculares puestos y un yorcito fuera de estación
que le sienta tan bien a sus gambas morenas
y a esa panadera que me atiende y me sonríe pero siempre
me esquiva los ojos brujos cuando la voy a saludar para molestarme
y le hace dos nudos sentidos al moño con el que cierra la porción
de torta que morderé pensando en su boca rosada
¡Qué ganas de besar, besar con toda la boca, con la nariz, con los ojos
entrecerrados de viva risa de goce soleadito
qué ganas de estampar besos a troche y moche!
A esa torta hermosa que nunca jamás me va a dar bola
pero que igual rociaría de besos de cachorro fabulado
a Pedro con su belleza que es un barco zarpando cada vez que lo cruzo
en las vueltas secas del celular mambeado
a Renata con sus andadas de alpargata y sus lentes grandotes
y el brillo de la manteca de cacao en la boca siempre un poco abierta
a la Librita con su manera tan rica y descuidada de andar mostrando
aleros de saliva cuando ríe
a aquel que no nombro por no molestarlo
pero que cuando tengo enfrente le siento crecer una boca muda en la espalda
Y qué ganas pero qué capricho
que antojada de besar sí
a los colegiales bajando de los colectivos
y las profesoras juntando los apuntes
y los barrenderos juntando la mugre
y a esa piba que pasa en bicicleta cantando con la boca llena de viento
y a esa prima perdida con la que nos dimos un pico a la sombra del sauce
¡Pero qué ganas de besar qué manera
de entender que para eso tengo boca
y qué ligera
manera de besar decir esto
qué consuelo
decirlo como besando
decirlo con esmero
soplo a soplo
a beso entero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario